Puedes visitar

Los lugares más destacados de Alcalá de Henares son:

Parroquia de Santa María la Mayor.


La iglesia de los jesuitas comenzó a construirse en 1567. Se reinició, gracias a las aportaciones pecuniarias de dos mujeres de la familia Mendoza, en 1602 y se concluyó, a falta de la fachada, en 1620. Los planos originales fueron diseñados por Bartolomé de Bustamante  y no hay acuerdo sobre hasta qué punto los transformó el arquitecto sucesor en la obra de Francisco de Mora. Su trazado y elementos arquitectónicos acusan la influencia italiana.

Fachada de la Universidad.


La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares, y con campus en Alcalá y Guadalajara. Imparte 41 titulaciones oficiales, 15 programas oficiales de postgrado, 43 doctorados y una importante oferta de másteres y estudios de especialización. Actualmente tiene 28.686 alumnos y 2.162 profesores.

Palacio arzobispal.


El Palacio arzobispal de Alcalá de Henares es un palacio fortaleza situado en el centro histórico de Alcalá de Henares. Es actualmente sede de la Diócesis de Alcalá de Henares. Se encuentra en la plaza del Palacio y forma parte del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La catedral.



El Cardenal Cisneros consiguió para la Iglesia de los Santos Niños el título de “Magistral” en 1519. Como es bien sabido, esta dignidad sólo la disfrutan dos iglesias: la de San Pedro en Lovaina y la de Alcalá. En la actualidad el templo complutense comparte este título con el de “Catedral”, al ser la sede del Obispo diocesano.

Convento de San Bernardo.



Más conocido como "las Bernardas de Alcalá", preside este convento la plaza de San Bernardo, que con sus edificios colaterales del Palacio Episcopal y el Museo Arqueológico, forma uno de los entornos más evocadores del viejo Alcalá barroco. La fachada del templo se hace difícil de ver y fotografiar en su conjunto, pues una tupida vegetación, de la que sobresalen algunos abetos gigantes, la oculta. Pero el ambiente gana en intimidad y expresión. Sin duda este convento es el más hermoso, curioso y valioso de todos los edificios religiosos de la ciudad.